El pasado lunes 26, se realizó la “Jornada en Prevención del Suicidio”, gestionado por el equipo interdisciplinario de Casa Maruca a través del Programa de Prevención de Suicidio, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, contando con el apoyo del Círculo Médico de Bell Ville, la Municipalidad y Hospital Regional Dr. José Antonio Ceballos.
El encuentro se cumplió en el Círculo Médico y fue dirigido a profesionales de la salud y equipos técnicos sobre “Formación en Atención Primaria de las Conductas Suicidas para Personal de la Salud”, participando más de 130 personas representadas por organismos públicos y privados de nuestra ciudad.
Por la tarde, la charla se orientó a la comunidad en general sobre “Prevención de suicidio” y contó con la presencia de más de 100 personas en representación de ámbitos diversos de la comunidad.
Ambas capacitaciones estuvieron a cargo de los Licenciados Misael Moreno Frías y Gonzalo Alejandro Silva, integrantes del Programa Provincial de Prevención del Suicidio.
Es importante destacar que se acordó con los asistentes continuar con el proceso en otros grupos etarios y fundamentalmente en el ámbito educativo.
Desde Casa Maruca se agradece a todas las instituciones que acompañaron la exitosa jornada brindando su apoyo y colaboración como lo son el Círculo Médico, Municipalidad, Hospital Regional, Restaurante Leopoldo y a quienes participaron de las capacitaciones.
La gran concurrencia habla de la necesidad que la comunidad tiene de poder hablar de estas temáticas y contar con profesionales especializados para ello, lo que ha sido muy valorado por quienes concurrieron a la capacitación.
Casa Maruca, desde su enfoque de salud integral promulga el trabajo articulado y en red priorizando la atención y promoción de salud, confiando en que esta acción significa un paso más para construir el bienestar y la buena salud en la comunidad.